sábado, 16 de agosto de 2008

Entre delirios y balones

Siempre tengo revelaciones cuando estoy en estados sumamente ociosos, como el de ahora por ejemplo. Me suelen perturbar bastante, porque sumadas a mi ultimamente muy habituales misantropia y nihilismo, dos conceptos que van de la mano por cierto, generan un cocktel realmente poco recomendable para una mente que quiere permanecer bajo los maravillosos efectos de la ignorancia.
Digo esto porque, como es bien sabido, la mayor de la felicidad reside en la ignorancia. Uno mientras mas ignora (no conoce) menos se angustia, menos piensa en el futuro y las probabilidades (me costo mucho escribir esa palabra) de angustiarse ante lo que viene decaen, por ende tambien la paranoia, sumado a esto, la ignorancia nos hace ignorar (valga la redundancia) los peligros que conlleva comer demasiadas Paty's y moriremos muy felices con el colesterol altisimo pensando lo deliciosas que estaban y creyendo que los dolores en el corazon eran provocados por el desamor o en su defecto una falla en las arterias tapadas por nuestra querida nicotina.
El unico defecto que tiene la ignorancia son los embarazos adolescentes.

Esta salvedad siempre quise hacerla, ya que como me dijo una vez un profesor, mientras uno mas conoce, menos sabio y triste se vuelve.

Pero en si la revelacion fue increible, me acabo de dar cuenta luego de meditar mucho tiempo al respecto, que ser jugador ohicha de racing puede llegar a verse considerado como una patologia (aqui alzara la voz mi querido Franco, con un sintoma caracteristico de esta gente que es la paranoia y delirios de persecusion).
Por que emito tamaño de enunciado???? diran uds incredulos... La respuesta a continuacion
Hace tiempo que vengo observando el comportamiento del hicha de Racing, de sus jugadores, tecnicos y todo aquel que esta en la institucion. Lo que me ha llamado increiblemente la atencion es la increible capacidad que tienen estos muchachos de boicotearse a si mismos todo el tiempo. Me recuerda a los casos de los que hablaba Freud en los cuales el super-yo tiranico de sus pacientes les boicoteaban todos sus proyectos y estaban condenados a fracasar eternamente. En Racing pasa algo similar, los muchachos juegan bien, ganan 1 - 0 y, llamativamente hechan 2 mocos en los ultimos 5 minutos y pierden, no se permiten disfrutar.
Otra cosa que va de la mano con esta llamativa adiccion al fracaso, es lo que esta trae aparejada consigo, sobre todo las humillantes e irreprochables cargadas que reciben y a las cuales ni siquiera tienen autoridad de contestar, ya que no hacen meritos como para replicar algo. (Para el hincha de Racing paranoico, en un rato hablo de su hinchada)
Es algo increible, como una patologia que muchas veces se le advierte a una sola persona y, en casos escepcionales, se a masificado y tomado forma de una institucion. Ya los mismos simpatizantes de la academia lo dicen, "nacimos para sufrir", "condenados a sufrir" si alguna vez ganan, no lo hacen jugando bien sino "a lo Racing, sufriendo mucho y sin merecerlo".
Todo esto trae consigo el sintoma mas molesto que tiene el hincha de los albicelestes, lease la paranoia y los delirios de persecusion. La forma mas logica de explicar semejante realidad institucional y futbolistica es, obviamente, hechandole la culpa a una mega conspiracion en contra de Racing en la que estan involucrados la AFA, la FIFA, Tyc Sports, Fox, ESPN, the big channel, la oposicion a los k (si, con minusculas porque son chiquitos), los dirigentes de Racing, los clubes grandes, los clubes chicos, los clubes del nacional B, el gremio de jugadores, la corte suprema de justicia, los arbitros, la OTAN, el pentagono, Ladrillo Margara y Fernando Peña. Si señores, todos ellos y muchisimos mas estan conspirando en juntas subterraneas, onda las que tienen ls republicanos en los simpsons con Burns a la cabeza, para que Racing desaparezca. Me olvidaba, el canal america tb quiere que Racing descienda. Quieren que desaparezca, pero nadie sabe el porque, si es el club que mas llena la cancha, por ende mas plata recauda a la AFA. Pero no, todos los persiguen y los quieren bajar
Ademas de estos sintomas detallados, hay una increible compulsion a la repeticion de esta gente. Es increible ver como pasan los jugadores, tecnicos y dirigentes y siguen haciendo las mismas cagadas, son como esas histericas que dicen "todos me cagan, los hombres son todos iguales, me engañaron todos". Mami,no estaras haciendo algo mal vos? no estaras repitiendo y buscando siempre el mismo tipo de hombres y/o hacer que ellos te engañen por algo tuyo? Un poco de mea culpa por favor...
Hecha ya la presentacion del caso clinico, solamente me queda la pregunta de como tratar esto, porque es un fenomeno de masas y no se que onda con eso. Espero que alguien me sepa responder con eso.
La salvedad aqui es para la hinchada de Racing, es realmente increible, super masoquista y con muy poco amor propio, pero increible porque son los que mas siguen en toda la argentina, realmente los felicito, aunque me huele raro que disfruten tanto el sufrimiento que les produce Racing.

Anotacion al margen: Me da mucha risa como lo llaman en los foros: Ra sin club

1 comentario:

Manuel Ruiz dijo...

uffff!! una respuesta!!?? es casi filosofica te diria. A ver, pero,puede ir por el lado de tratar de responder ¿que es el amor? ¿o que es la vida? o eso tipo de sarta de huevadas que me joden la existencia. Francamente, diria que es imposible, al menos para mi, que no ando buscando respuestas que me llevn mucho tiempo o que cambien los paradigmas de vida desde lo mas profundo, respondo cosas triviales y cotidianas, pavadas va.
Y lo de esplicar porque tanta atraccion al sufrimiento y su relacion con la masividad, es tratar de ocultar los fracasos deportivos con cuestiones extradeportivas. Resaltar lo epica y heroica que es su gente en detrimento de los 11 perros que hay adentro de la cancha o los ladrones de la dirigencia. ¿porque siguen transmitiendo cronica tv o publicando el diario cronica? ¿porque dan tanto redito los casos policiales a los medios? Por morbo, espectacularidad. A la gente de racing le encanta sufrir y disfrutan de ese morbo. De renacer constantemente a pesar de no lograr exitos futbolisticos.
Somos la numero uno, la que te sigue a todas partes, siempre con sus estandartes y
un grito de corazon, racing campeon racing campeon, en el este y el oeste, en el norte en el sur brilla la blanca y celeste la Academia Racing Club y la acadeeee, y la acadeeeeeeee, esta cancion y en el Cilindro de Avellaneda, cantada por toda su gente, es arte, si no se te eriza la piel es por que tenes un corazon de madera.
No se si respondi, pero ser fanatico de algo es en parte amar profundamente algo sin replantaerte nada, ni porques. Simplemente estar , permanecer y morirte defendiendolo