miércoles, 30 de julio de 2008

Yo tambien voy a hacer una marcha

Si leen la fecha y hora en el que subi esta entrada diran: ¿qué le pasa a este boludo que está levantado un miercoles de sus cortas vacaciones a las 8 de la mañana?
Este boludo, asi como vos me definis, fue despertado con una bomba de estruendo y la marcha de la bronca de Cantilo y sus amigos... No tengo mate cocido y los criollos (pensaba escribir bizcochos, pero dude con si era v o b) estan medios duros, falta cada vez menos para que empiece el programa de lagarto show, una de las cosas que mas me amarga la vida y todavia me duele la cintura por hacerme el machote
Pero mas alla de mis problemas personales y mis platos que lamentablemente no aprendieron a lavarse solos aun, estoy cansado de que todas las manifestaciones sean frente a mi casa. Porque no van a otro lado? digo, una vez en cada lado.
Yo me bancaria una por semana, pero no me banco minimo una por dia, me pudrieron, no me dejan dormir, no me dejan estudiar, no me dejan escuchar y me arman puestos de choripan insoportablemente tentadores a unos metros de mi edificio. Eso no es vida, igual dentro de todo yo estoy en un interno, mi vecina Miguela pobrecita tiene palco preferencial para las marchas.
Cualquier dia de estos les voy a ir a los que tiran las bombas casa por casa a despertarlos con cuetes baratos traidos de paraguay (ya vengo, esta el agua caliente) y al ritmo de la marcha de la chota, version adaptada por mi, pero que hoy no pienso cantar.
Bueno, listo la catarsis matutina
El domingo me puse muy contento, bah en realidad era lunes a la madrugada, cuando vi el programa de Juan Sasturain. Me parecio maravilloso, lo unico que vale la pena en la tele (ademas de Peter Capusotto y el programa Feinnmann en el canal encuentro sobre filosofia), pero que obviamente nadie ve por el dia y horario.
Es tan lindo ver que alguien hace lo posible para que la gente lea y sea un poco mejor, aunque sea Juan Salvador Gaviota o el Escarabajo de Oro, que los tendrian que leer porque son clasicos hermosos ya que estamos. Fue brillante como trato el tema de la literatura y la religion, realmente muy bueno, sin casarse con nadie y mostrando lo chotas que son (a mi gusto personal) todas las religiones.
Lastima que lo vi yo y 5 o 6 mas, porque lo pasaron el lunes a las 1 y media de la madrugada, pero cuanta satisfaccion, es mas, en un rato me voy a ir al ateneo a comprar algo.

Aca les dejo una conversacion de las mas increibles que vi entre dos maestros, Sasturain y el negro Dolina, un dia de estos le dedicare algo a este grande de los grandes


3 comentarios:

Manuel Ruiz dijo...

Se excede ver para leer, ahi el loco Sasturain recomendo un libro que no puedo encontrar en ningun lado(va el las chotas librerias de San Francisco) Los 9 cuentos de Salinger, pero no se porque lo escribo aca. ¿?. Las manifestaciones son de igual de hijas de puta, cortasueño y sueños copados que los 49 mil albañiles que estan trabajando para "restrucuturar" Nva Cordoba. Y que no se detienen nunca, nunca pero nunca. Si no viviera en uno de los edificios que construyeron ellos los odiaria aun mas. Aguante el mate cocido con crillos duros.
Abrazo

PAULI dijo...

Una cuestión: "...aunque sea Juan Salvador Gaviota ...", ¿eso fue porque el libro es demasiado corto o porque te aburrió tanto como a mí?
El que tengo acá en mi casa (en este momento, en mis manos), de cada cinco página, tres están ocupadas con fotografías, que de paso son todas iguales (de gaviotas volando, de gaviotas sobre el agua, de gaviotas sobre la arena de la playa, de gaviotas paradas sobre las piedras) y el resto están escritas, pero el espacio que ocupan los márgenes superior e inferior suman el espacio que ocupa la mitad de la página (¿se entendió o está medio confuso?). Son unas ciento cincuenta páginas ... ¡para qué!; si le quitás las fotos y los margenes tan extensos al pedo, creo que el libro tendría uans setenta y cinco solamente. Pero claro, si así lo fuera, nadie encontraría un librito de medio centímetro de espesor en las bibliotecas o librerías, y probablemente no tendría al repercusipon que tiene en el país, el mundo ... lo mismo que "El Alquimista" de Paulo Cohelo, no porque sea corto, me refiero a lo similarmente aburrido ...
Ya cuando empezás a leerlo sabés que va a tener un final de mierda:
"¿No hay límites, Juan?, pensó, y sonrió. Su carrera hacia el aprendizaje había empezado."
Está bien, si tiene tanta repercusión, debe ser porque soy una de las excepciones a las cuales les aburrió tanto, a la mayoría de la gente les gustará, es mi opinión, nada más... ¿Será que no lo entendí? .. Jajajj

Anónimo dijo...

La verdad que las marchas son todo un tema, agradezco que solo las vivo por tele acostada en la cama tapada con el acolchado viendo como se cagan a palos por las calles de la ciudad, sacrilegio frente al patrimonio historico, pero bueno, al menos la catedral les servia de escudo. Lo peor es que mis viejos me llamen al mediodia preguntando si estoy bien y si no ando metida en alguna marcha.. (?) me vieron cara de manifestante a mi? además que yo sepa todavia no me jubile como para querer reivindicar mis derechos sobre lo que me afectaria con el recorte... no se no se buuuuuu alla ellos!
te dejo a vos el placer de contemplar las quejas de los ciudadanos, a mi dejame con los obreros que ya demasiado tengo un domingo a la mañana que parece que se te cayeran las paredes cuando los engendros tiran escombros por un tacho de lata
pasando ahora al tema de la lectura, no viene mal leer vaqueros y trenzas,mi planta de naranja lima, platero y yo, y demas que te hacen leer cuando sos chico, bah, yo al tener a mi vieja profesora de lengua, mi casa es una biblioteca casi tan completa como la del rectorado de la unc, siempre lei sumado a que siempre alguien te tira buenas cosas para leer... con los años uno comprende el significado de las mentes retorcidas y no tanto de los escritores que abundan ocultos y los bestsellers... consejo para la pauli : LEELO A JUAN SALVADOR GAVIOTA AHORA DE NUEVO, a ver si te aburre de nuevo o le encontras algo llamativo, a mi no me paso
para todos, lean... yo me voy a leer los cuentitos que me pasaste.
adios