miércoles, 19 de noviembre de 2008

Por fin un reconocimiento

Si vieron el programa de Maru esta mañana o leyeron el diario de Chiche (que es maravilloso como el y todo lo que hace este buen hombre) o Miguela les mando un sms, seguro se enteraron de algo que me puso de un particular animo festuivo hoy: es el dia internacional del inodoro.
Por fin alguien que reconoce al que a mi humilde y a veces no tanto modo de ver, esta en el top 5 de grandes inventos de la humanidad:
1- Los Parliament
2- El fuego (para encender los parliament)
3- Inodoro
4- El videt (no entiendo a la gente que no lo usa, es cochino solo el papel)
5- El abrojo o vellcro para los mas cultos
Es lo mejor el inodoro, es tan importante en mi vida que una vez escribi una pequeña reflexion que se llamaba "De ceramicas y tablas frias" que pensaba poner aqui, pero por desgracia no la encuentro, apenas la encuentre la cuelgo. Hablaba del hinodoro como espacio de reflexion y lo necesario que seria algo que caliente la tabla en invierno para no fruncir el asterisco.
Me apena mucho no estar en casa en paz para hacer esto como el Trono de los tronos se merece, pero bueno, encontre algo que refleja lo vital que es un inodoro.
esto sucedio hoy, lo encontre en el diario de Chiche:


Con motivo delDía Mundial del Inodoro , que se celebra hoy, los astronautas de la NASA instalan en la Estación Espacial Internacional (EEI) un segundo retrete."La instalación en el módulo-laboratorio 'Harmony' del soporte del compartimento sanitario-higiénico, que es como los estadounidenses llaman científicamente al retrete, se llevará a cabo el miércoles", señaló ayer un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, en declaraciones a la agencia Interfax. El nuevo water, que será colocado en el segmento norteamericano de la plataforma orbital, es igual que el se encuentra en el módulo ruso "Zvezdá", indicó."La instalación de este equipamiento sanitario complementario en la EEI viene condicionado por el aumento de la tripulación el año que viene de tres a seis miembros", explicó.Señaló que el segundo inodoro llegó ayer a la plataforma orbital a bordo del transbordador Endeavour y agregó que "ha sido fabricado por la corporación rusa 'Energuia' por encargo de la NASA por 19 millones de dólares (15 millones de euros)".El nuevo water está equipado con un sistema de regeneración de agua procedente de la orina, que ha costado a la NASA 250 millones de dólares (197 millones de euros) y varias décadas de investigaciones científicas.La NASA asegura que el agua obtenida tras el procesamiento de la orina "será más limpia que el agua que sale en Estados Unidos de los grifos".

Maravilloso no?? quiero que me cuenten sobre su baño y si comparten mi sensacion de Rey Arturo cada vez que me siento con el olé por 35 a 45 minutos a disfrutar de ese imperio construido de ideas, azulejos, ceramicas y algunos espejos que nos convierten en el mas poderoso de todos los emperadores

2 comentarios:

Manuel Ruiz dijo...

Absolutamente de acuerdo con lo dell videt, primero.

"I'm the King of the world" as se siente uno. Si. Es verdaad, que cosa no habre soñado sentado alli. Cuantas gestaciones intelectuales interesantes, vagas y por supuesto promiscuas. Millones de revoluciones armasdas y pasivas. El lugar de lectura por excelncia. Sentadas interminables leyendo la Rolling Stone y de niño alguna revista porno, aunque no leia mucho, esta clarisimo. Ni hablar cuando uno esta apurado, la sensacion de llegar alli con apuro, sentarse y relajarse es arte. Arte recibio ese inodoro (mi concepcion de arte sumamente subjetiva). Dejo cuestiones a resolver:¿merece la pieza fundamental del hogar ser arruinada con una pastilla desodorante de color fuerte? ¿Cuales es tan mejores los que tienen caida directa(en diagonal hacia la etrnidad)o los que tienen un base plana en la que uno puede ver lo que hizo y decir "Minujin esto es arte,arte arte"?¿Que pasa si se rompe el tronmo millonario de la NASA eso va a parar al espacio se crea una gran bola que se convierte en um meteorito y toma rumbo hacia la tierra y morimos por culpa de una cagada? Seria raro morir en la mierda misma ¿Y si se rompe que pasa se viene otra guerra fria entre Rusia y Esatdos Unidos debido a lo que salio el inodoro? Eh??

Abrazo.

Carola dijo...

arte arte arte
las mujeres no sólo van de paso
también son seres humanos!