domingo, 30 de noviembre de 2008

Hoy un poco de historia

Luego de una noche mas que interesante, con algunos excesos pero no demasiados, osea estaba pipón-pipón, cuanod llegue a casa y mientras comia algo que encontre en ela heladrera, me puse a pensar de donde venia el gesto de levantar el dedo mayor o corazon, como le quieran llamar, con el fin de decirle a alguien: anda a la concha de tu madre, loco.... Entonces, con todavia un poco (mucho) de moleculas etilicas corriendo en mis venas e impidiendo buenas conexiones sinapticas, decidi ponerme a investigar, como dicen lo gurices ahora, qué onda con ese dedito? es señal de te lo meto bien en el orto y te mido el aceite?????? Siempre crei que asi era, pero me dejaba mis dudas, asi que un poco ebrio aun, antes de que mi madre me llamara a poner la mesa, me puse a leer en varios protales sobre el tema. Me llamo la atencion la riqueza historica que trae este simbolo tan fuerte y tambien la cantidad que tuve que leer para asimilar el proceso historico y la conformacion simbolica del gesto, que a manera de metafora asigna a su significante un significado muy fuerte. Resumiendo un poco la cosa es mas o menos asi, antes de la batalla de Angincourt en 1415 (Una de las tantas batallas de la famosa guerra de los 100 años, que para variar en nuestra mentirosa historia, duro 116 entre Inglaterra y Francia), los franceses, que anticipaban su victoria frente a los ingleses, propusieron cortarle el dedo del medio a cada uno de los prisioneros de guerra, ya que sin ese dedo sería imposible disparar los famosos arcos de flechas británicos (Se acuerdan de Robin Hood?? ese que era como el gauchito gil pero que tomaba te a las 5 en punto, que le robaba a los ricos y le daba a los pobres, bueno de ahi y el rey Arturo, los ingleses se especializaban en el arco y la flecha, siendo luego uno de los deportes nacionales) y, por lo tanto, dejarían de usar un arma importantísima en futuras batallas. Estos arcos estaban hechos con la madera del árbol de tejo, ese arbol donde descansaban los duendes y adas de la mitologia celta que era de un tronco muy gordo y que las hojas parecian de un sauce, en fin, mejor pongo una foto.
El acto de lanzar flechas era conocido vulgarmente entre los soldados ingleses como "tirar el tejo", refiriéndose al bendito arbolito...
La batalla comenzo y los francese se preuponian superiores y si hubiera existido bwin.com (mande el chivo) pagaba mas de 15 a uno a favor de los ingleses. Pero como el destino es super hijo de puta, y en la cancha se ven los pingos, p
ara sorpresa de los franceses, los ingleses ganaron la batalla y luego dieron muestras de que conocían sus planes secretos de mutilar dedos del medio burlandose de los franchutes asi: Ña ña ña ñaaa todavia puedo medirte el aceite.... y le mostraban que su dedo del medio estaba enterito.
De aquella espoca a la actualidad se usa ese dedo que tiraba la cuerdita del tejo para clavar un flecha en el ojo de un frances marica como modo de buela, ironizacion agresion y de muestra de importa una mierda que mi abuela este de novia con la chica que limpia y se quieran casar.

P/D: No hace bien comer huevos revueltos con cebolla salteada antes de acostarse, da colitis l otro dia.
P/D 2: Me voy al baño
P/D 3: Voy a cagar, no a pajearme con Christina Aguilera
P/D 4: La aclaracion oscurecio todo
P/D 5: Si alguien quiere darme afecto, saben donde encontrarme

1 comentario:

Carola dijo...

interesante artículo mi estimado sebastian... ahora, bien hay algo que falla, porque también es llamado "Fuck You"... en definitiva... se re desvirtuaron los origenes del dedo y de F.U.C.K (Fornication Under Consent of the King)... y gracias a los maravillosos malabares del destino (o de los pelotudos ingleses, xq a que otro se le iba a ocurrir), hete aquí que se han unido, y ya es marca registrada!