sábado, 11 de octubre de 2008

Canciones y otras yerbas

Hace un tiempo mas que largo que vengo escuchando muchisimo el movimiento de cantautores under denuestro querido pais, los cuales son muy interesantes. (Cuando hablo de cantautores me refiero tanto a nenes como a nenas).
Escuche muchos discos de Gabo Ferro, de Manza, de Lisandro Aristimuño (confieso que es el que menos me gusta) de Flopa (que es como la mujer barbuda (julieta Venegas) pero no se copia, es linda y sabe cantar, ni hablar de que tiene talento), de Florencia Ruiz, Ariel Minimal y al gran Francisco Bochaton.
Entonces escuchando una cancion de Pez (banda muy recomendada en la que canta el gordo Minimal) en una frase preguntaba:

"...pueden las canciones abrigar?"
"...pueden las canciones disparar?"


Esas dos oraciones me quedaron retumbando en la cabeza desde hace un par de dias, por suerte encontre muchisimas respuestas a esas preguntas, que son afirmativas por suerte. A modo de ejemplo puedo citar a una cancion que metaforicamente me abriga cuando el frio la nostalgia se adueña de mi ser: No surprises de Radiohead, aunque a muchos les parezca mas un recquiem.


Una cancion que dispara podria ser el tema bravo de Nacho Vegas del disco en conjunto con Enrique Bunbury, en la que le dice a la mujer, "te odio tanto que yo mismo me espanto de mi forma de odiar..."


Como siempre me fui un poco por las ramas, pero a lo que iba es que a esas dos maravillosas preguntas de Ariel Minimal le sumaria un par mas:
Pueden las canciones hacerte vomitar?
Pueden las canciones hacerte abandonar?
Pueden las canciones matar o llevarte al suicidio?
Pueden las canciones ser aberraciones como quasimodo?
Pueden las canciones hacer mas grasa a la gente?
Si!!! si!!! si!!!!! Lamentableme hay un artista y una cancion de él que a mi parecer logra generar todo esto... Quienes me conocen seguramente saben de quien estoy hablando, pero no esta de mas alarar que me refiero al hijo de mil putas de ricardo arjona (para mi no merece mayusculas una persona que le escribio una cancion a la menstruacion y que encima no es una cancion en joda)
nunca nada me causo tantas sensaciones, primero ganas de vomitar, demasiado desagradable; segundo ganas de abandonar mi humilde lucha por un un mundo menos peor, esa cancion te quita las esperanzas por el simple hecho de que haya vendido tantos discos; tercero, las tendencias suicidas aparecieron como consecuencia del punto anterior; cuarto: la mira como a esas aberraciones deformes que te suplican por favor que lo mates porq le duele vivir, como en el capitulo de los simpsons en el q son magos bart y lisa y bart crea un bicho horrible q lu unico q hace es vomitar, igual a eso; por ultimo, este tipo de canciones agrandan el nivel de grasitud de la poblacion, pequeño detalle es q este señor es el gurú de nazarena y todos sus gatos amigos... mejor basta de palabrerio y vamos a los hechos, aqui la cancion (si es que le podemos decir asi)

De vez en mes te haces artista,
Dejando un cuadro impresionista,
Debajo, del edredón. (ES UN SUCIO!!! )

De vez en mes con tu acuarela,
Pintas jirones de ciruelas,
Que van a dar hasta el colchón. (UNA SUCIA ELLA
QUE NO USA LAS NOCTURNAS)

De vez en mes un detergente,
Se roba el arte intermitente
De tu vientre y su creación. (ESA NO LA ENTENDI,
ESPERO NO SEA UN MAGISTRAL ULTRA)

Si es natural cuando eres dama,
Que pintes rosas en la cama,
Una vez de vez en mes. (EL ENRIEDO DE PALABRAS
ES RIDICULO Y, ASQUEROSO)

De vez en mes,
La cigüeña se suicida,
Y ahí estas tú tan deprimida,
Buscándole una explicación. (ALTA METAFORA,
METRO 85 METRO 90 DE LA POESIA DE HOY EH,
LO PEOR DE TODO ES QUE LA CANCION ES EN SERIO Y
NO UNA BROMA DE TODO POR 2 PESOS)

De vez en mes,
El cielo te roba el milagro,
El tiempo te hace un calendario,
De una vez, de vez en mes. (CRI.. CRI...)

De vez en mes,
Tú me propones huelga de hambre,
Yo algo de imaginación. (PAJERO, SE PUEDE COGER
IGUAL, AUNQUE SEA UN ASCO)

De vez en mes la luna nueva,
Viene a quitar lo que renueva,
Y a colocar otra ilusión. (ESE ESTA MEDIO DESCOLGADO)

De vez en mes soy invisible,
Para intentar en lo posible,
No promover tu mal humor.(ACA TIENE RAZON)

De vez en mes no hay quien te aguante,
Y es tu pecado estar distante,
Y otro peor quedarme ahí. (NO ENTIENDO PORQ
COMPRARON ESTE DISCO)

Y aunque hay receso obligatorio,
Y el cielo se hace un purgatorio,
Te amo más, de vez en mes.(MENTIRAAAAAAA
LA ODIAS CUANDO ESTA SANGRANDO!!!!!!!)

De vez en mes,
Tu vientre ensaya para cuna,
Tu humor depende de la luna,
Y yo te quiero un poco más. (SIGUE CON LA
FALACIA EL HDP, ESTO ES DEMAGOGIA SEÑORES,
SABE Q LAS MUJERES COMPRAN SUS DISCOS ENTONCES
EL PIBE VIVO, HABLA BIEN DE LAS INDISPUESTAS)

De vez en mes,
A ti te da por tomar siestas,
A tus hormonas por las fiestas,
Y el culpable siempre yo. (SI AHORA POBRE, ES VICTIMA)

De vez en mes,
No hay más reloj que el de tu cuerpo,
No hay más luz que la que das,
De vez en mes. (ES VELADOR AHORA)

5 comentarios:

Manuel Ruiz dijo...

mmmmmmmmmmmm wacale, no no no WA CA LE!!! No me rompan las pelotas con cosas como estas: hay nene!! es normal!!! Si ya se. lo re se. Tengo hna y mama, mujerrr!! Miles de veces me choque con una toallita inoportuna(ahi tenes otra estrofa Arjona) Pero no deja de ser una asco que alguien sangre por ahi, y a parte el olor te lo dejo a vos y a un ejercito de Channel nº 5. basta me estoy dando asco. Muerte a Arjona (pasado mañana si es posible)larga vida a Radiohead.
Si las canciones abrigan sencaiones, Como esas y aun mucho mas, a veces siento que estan para musicalizar tu vida, que aparecen justo en un momento de alegria, y otras veces que saben que ests mal y ahi hay un complot y se hacen escuchar todas las canciones que te hacen acordar a cosas qu estan para atras, pero como sos medio sadico las seguis escuchando.
Abrazo

Anónimo dijo...

sos muy idiota. te queres hacer el super filosofico y no sos mas que un simple pelotudo. ay dios los hombres cada vez estan mas pajeros

Manuel Ruiz dijo...

El otro dia me preguntaba que sera mas vergonzoso ir a comprar tampones, Activia o pastillas de carbon??

Anónimo dijo...

-a mi me gusta lisandro aristimuño euuu!
-no hacia falta que pusieras la cancion detallando todo, cuando lo hiciste con agustin almeyda safaba un poco, pero arjona se va al asco de lo sucio q es... yo no lo quiero
-interesante la duda de manu... es todo un dilema que provoca mas verguenza, podriamos usarlo mas adelante a este tema
jajaja
procedo a retirarme
beso

Anónimo dijo...

ah!! q me olvide respecto de lo que dijo manu de que es un asco.
como mujer te comento que el sangrar, es normal, es sangre como cualquiera del cuerpo, es mas incomodidad que asco,no tiene olor, a menos que seas sucia y q no t laves o que no t cambies la toallita, tampon, q eso si cuando se acumula tiene olor... pero alguien normal y limpio no emana olores indeseados... podria erradicarse de la vida de la mujer, onda te inyectas como a las perras tonces haces q entren en celo una vez x año, estaria mas que copado... el punto es que el verga este le haga una canción, "homenaje" a este trastorno...
perdon que primero firme chotamente
pero lo relei y me dio mas bronca todavia... te puedo detallar miles y miles de cosas que no se corresponden con la cancion pero soy muy guaranga y voy a dar asco
en fin
creo que es todo
si se me ocurre algo mas
vuelvo a comentarlo
adios